La ONU suspende su labor humanitaria en Siria en protesta por los combates

La ONU suspende su labor humanitaria en Siria en protesta por los combates

    Sede de la ONU

    «Ni un solo convoy de ayuda ha podido llegar a las zonas asediadas en un mes», lamentó De Mistura ante la prensa. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, suspendió hoy la reunión del grupo de trabajo de ayuda humanitaria de la ONU para Siria en Ginebra, en una acción de protesta simbólica para reclamar que cesen los combates en el país árabe.
     
    Tan sólo ocho minutos después de que comenzase la reunión, De Mistura la dio por terminada. La ONU exige así el libre acceso a cooperantes para que puedan ayudar a los cientos de miles de personas en las ciudades donde se combate, explicó. La «suspensión» temporal del grupo de trabajo se hace además con vistas al Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que se conmemora mañana viernes.
     
    «Ni un solo convoy de ayuda ha podido llegar a las zonas asediadas en un mes», lamentó De Mistura ante la prensa.
     
    Las consultas de los expertos en ayuda humanitaria tienen poco sentido si no hay «acciones sobre el terreno» que puedan permitir el acceso a los más necesitados, explicó. Al parecer, continuó, las partes en conflicto «tan sólo quieren seguir luchando».
     
    Asimismo, el emisario volvió a reiterar la exigencia de la ONU de un alto el fuego de al menos 48 horas para la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

    Más información