Detienen a miembro de COI por venta ilegal de entradas de Río 2016

Rio 2016

Detienen a miembro de COI por venta ilegal de entradas de Río 2016

«La Policía Civil descubrió nexos de Patrick con la red internacional de reventa (de entradas)». El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Pat Hickey fue detenido hoy en Río de Janeiro por su presunta participación en un escándalo de venta ilegal de entradas de los Juegos de Río 2016, confirmó la Policía Civil.
 
«La Policía Civil descubrió nexos de Patrick con la red internacional de reventa (de entradas)», señala el comunicado enviado por la Comisaría de Fraudes de la Policía Civil de Río.
 
Hickey, del comité ejecutivo del COI y máxima autoridad olímpica en su país, Irlanda, fue arrestado hoy por la mañana en un hotel cerca del Parque Olímpico, en el barrio de Barra, y después fue trasladado a un hospital debido a su delicado estado de salud.
 
La sospecha es que Hickey, un ex judoca de de 71 años, entregó entradas de los Juegos a revendedores para que estos hicieran un negocio lucrativo con su posterior venta a precios inflados.
 
El COI señaló que tratará de comprobar los hechos, mientras que el Comité Olímpico de Irlanda señaló que conoce los informes de de prensa de la detención de presidente e indicó que esperará a que se esclarezca el asunto antes de emitir un comunicado.
 
Según medios locales, la Policía aseguró que Hickey, miembro de COI desde 2012, intentó huir cuando los agentes llegaron a su habitación del hotel.
 
También fueron autorizados por la Justicia los arrestos solicitados por la policía de otros cuatro directivos de la empresa británica THG, involucrada en 2014 en la llamada «mafia de las entradas» que operó durante el Mundial de Brasil. En aquella ocasión, personas vinculadas a esa empresa también fueron arrestadas.
 
En el comunicado de hoy, la Policía Civil recuerda que el 5 de agosto, el mismo día en que comenzaron oficialmente los Juegos de Río, el director de THG, Kevin Mallon, y una empleada suya, Bárbara Carnieri, fueron detenidos bajo sospecha de haber negociado más de 1.000 entradas con precios inflados.

Más información