Investigan amenaza telefónica contra la vicepresidenta de Argentina

Argentina

Investigan amenaza telefónica contra la vicepresidenta de Argentina

«Vos también comprate un auto blindado porque te vamos a hacer volar por el aire». La Justicia ordenó hoy investigar una una llamada telefónica anónima en la que se amenazó con «hacer volar» a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.
 
«Vos también comprate un auto blindado porque te vamos a hacer volar por el aire», fue el mensaje que quedó grabado el martes en el contestador de la fundación SUMA que dirige Michetti.
 
La voz anónima se refirió al reciente anuncio oficial de que el presidente argentino, Mauricio Macri, utilizará una camioneta blindada para trasladarse luego de que su vehículo fuera agredido a pedradas el viernes en un acto público.
 
La vicepresidenta se encuentra en República Dominicana y desde allí ordenó radicar la denuncia, que quedó en manos del juez federal Daniel Rafecas. El magistrado ordenó hoy las primeras medidas de prueba para establecer quién ejecutó la llamada, informaron fuentes judiciales.
 
El viernes se había recibido registrado ya una llamada anónima que amenazó con detonar una bomba en la Casa de Gobierno en Buenos Aires si no se pagaba un millón de dólares, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También hubo varias amenazas telefónicas al departamento privado de Macri, donde el presidente residió hasta febrero pasado.

Más información