La banca italiana recortará más de 16.000 puestos de trabajo hasta 2020

Finanzas

La banca italiana recortará más de 16.000 puestos de trabajo hasta 2020

Monte dei Paschi

Alrededor de 9.000 de estas bajas podrían realizarse a través de prejubilaciones. El sector bancario italiano recortará más de 16.000 puestos de trabajo hasta 2020, según ha señalado el secretario general del sindicato bancario Fabi, Maria Sileoni. Citado por la agencia Ansa, el líder sindical ha señalado que las pérdidas de empleo forman parte de los acuerdos firmados en los últimos planes industriales.
 
Alrededor de 9.000 de estas bajas podrían realizarse a través de prejubilaciones. Los principales bancos italianos, incluyendo Intesa, UniCredit, Monte dei Paschi di Siena, Banco Popolare y UBI han cerrado o vendido 4.439 sucursales entre 2009 y 2015.
 
La banca italiana en general y el Monte dei Paschi en particular han estado en el ojo del huracán durante los últimos meses ante el problema de morosidad que arrastran las entidades. El banco más antiguo del mundo tendrá que ser rescatado después de que los test de estrés publicados por la EBA mostrasen que en el escenario más adverso contemplado su ratio de capital de más calidad se situaría en negativo.
 
Algunos analistas temen que los problemas de este banco puedan desencadenar una crisis bancaria en Italia y agitar a toda la zona del euro.

Más información