El BCE, de ‘vacaciones de verano’: reduce un 24,5% sus compras de deuda pública

Banco Central Europeo

El BCE, de ‘vacaciones de verano’: reduce un 24,5% sus compras de deuda pública

Banco Central Europeo

La institución que preside Mario Draghi compró 12.414 millones en deuda pública en la primera semana de agosto, una caída del 24,5%. El Banco Central Europeo (BCE) invirtió durante la primera semana de agosto un total de 12.414 millones de euros en deuda pública, una cifra que supone un descenso del 24,5% respecto al importe invertido la semana anterior, según los datos del instituto emisor que recoge Europa Press.
 
Las compras de activos del sector público liquidadas en la primera semana del mes de agosto representan la segunda cifra más baja desde que el BCE elevó a 80.000 millones de euros el objetivo mensual de su programa de expansión cuantitativa, que además de deuda pública, también incluye compras de deuda de empresas, así como de titulizaciones y cédulas.
 
En los primeros días de agosto, el BCE adquirió cédulas por importe de 746 millones de euros, un 25,8% más que la semana anterior, así como titulizaciones por importe de 69 millones, cuando la semana precedente compró 149 millones, mientras que elevó un 29,2% sus compras de deuda corporativa, hasta 1.764 millones.
 
De este modo, durante la primera semana de agosto las compras del BCE a través de los distintos bancos centrales nacionales sumaron un total de 14.993 millones de euros, una cifra un 19,2% inferior a la de la semana precedente.

Más información