Trump preguntó tres veces a un experto “por qué no podemos usar armas nucleares si las tenemos”

Trump preguntó tres veces a un experto “por qué no podemos usar armas nucleares si las tenemos”

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia

“’Si las tenemos, ¿por qué no usarlas?’”, planteó el candidato republicano a un experto en política exterior en una conferencia privada sobre seguridad nacional. La atracción de Donald Trump por las armas nucleares no es ninguna novedad. El candidato republicano a la Casa Blanca ha incorporado la política nuclear en su discurso en los últimos meses. Desde asegurar que estaría abierto a que Corea del Sur y Japón tengan su propio arsenal hasta advertir de que Rusia cuenta con un equipamiento nuclear “en plena forma”, mientras que el de EE.UU “es viejo”, por lo que “es mejor que seamos precavidos, tened cuidado”.
 
Unas declaraciones que han llevado a que tanto Barack Obama como Hillary Clinton se lanzasen contra el magnate por sus insinuaciones. “La persona que hace esos comentarios no sabe mucho sobre política exterior, política nuclear, la península de Corea o el mundo en general. No queremos a alguien en el Despacho Oval que no pueda entender lo importante que es eso”, aseguró hace unos meses Obama al escuchar la sugerencia de Trump sobre las armas nucleares en Asia.
 
Con la oficialidad de Trump como candidato a ocupar la Casa Blanca, Clinton ha intensificado la campaña con las políticas nucleares como arma: “Preguntaros: ¿tiene Donald Trump el temperamento para ser comandante en jefe? Donald Trump ni siquiera puede gestionar la agresividad de una campaña presidencial”, sentenció la candidata demócrata la semana pasada. “Imaginadle en el Despacho Oval enfrentándose a una crisis real. Un hombre al que se le puede hacer picar con un ‘tuit’ no es un hombre al que podamos confiar las armas nucleares”, denunció la política.
 
Pero las críticas no detienen a Trump. Tal y como ha recogido The Huffington Post tras la confesión del periodista estadounidense Joe Scarborough realizada este miércoles, el republicano preguntó, a principios de año en una conferencia de seguridad nacional, hasta “tres veces” a un experto en política exterior “por qué EE.UU no puede usar su arsenal de armas nucleares”.
 
“’Si las tenemos, ¿por qué no usarlas?’”, se planteó Donald Trump.

Más información