El supervisor de Wall Street multa con 1,3 millones de dólares a Barclays

Finanzas

El supervisor de Wall Street multa con 1,3 millones de dólares a Barclays

Barclays

La Finra multa a Barclays por transmitir informe inexactos o incompletos sobre sus operaciones de renta variable. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra por sus siglas en inglés) ha anunciado la imposición de una multa de 1,3 millones de dólares a Barclays por realizar violaciones de información de manera sistémica.
 
La penalización, anunciada el miércoles por la mañana, se produjo después de Barclays Capital supuestamente transmitiese alrededor de 3.300 informes inexactos o incompletos en sus operaciones de renta variable durante un periodo de hasta ocho años al sistema interno de Finra, conocido como OATS. El banco tampoco pudo transmitir unos 332 millones de informes en ese período al OATS.
 
“Cuando las empresas no pueden transmitir los datos OATS o los transmiten inexactos o incompletos, la integridad del mercado se ve comprometida porque el potencial de conducta violatoria, incluyendo la actividad manipuladora y daños al cliente, puede quedar oculta”, señala Thomas Gira, responsable de la regulación del mercado de Finra, en una declaración.
 
“Los datos del OATS son esenciales para el programa automatizado de vigilancia de acciones de FINRA y, por tanto, es fundamental para la protección de los inversores”.

Más información