Londres despliega policías armados en las calles

Terrorismo

Londres despliega policías armados en las calles

Policía de Londres

Tras los atentados en Alemania y Francia, aumenta la preocupación en la capital británica por un posible ataque terrorista. En las calles de Londres comenzaron a patrullar los primeros policías armados del nuevo contigente adicional de 600 agentes que ha sido desplegado para hacer frente a la amenaza terrorista, informó hoy Scotland Yard.
 
Tras los atentados en Alemania y Francia, aumenta la preocupación en la capital británica por un posible ataque terrorista, por lo que en los próximos dos años aumentará el número de agentes armados patrullando en las calles a 2.800.
 
“Cualquiera que haya seguido los acontecimientos ocurridos en Europa durante las últimas semanas entenderá por qué queremos mostrar nuestra determinación de proteger al público”, dijo Bernard Hogan-Howe, el jefe de la Policía Metropolitana, cuando lanzó la iniciativa junto al alcalde Sadiq Khan.
 
“La realidad de tener que lidiar con atacantes armados y letales es que necesitas agentes con armas de fuego que usen la fuerza para frenar a esos atacantes”, añadió Hogan-Howe.
 
Los agentes británicos por lo general no llevan armas de fuego, a excepción de en Irlanda del Norte. En Reino Unido se debate con frecuencia si los policías, conocidos como ‘bobbies’, tienen que llevar obligatoriamente armas de fuego.

Más información