Sarkozy tras asalto a iglesia en Francia: «Esto es una guerra»

Francia

Sarkozy tras asalto a iglesia en Francia: «Esto es una guerra»

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

«Debemos ser implacables», señaló. Sutilezas jurídicas, la precaución y las excusas son inaceptables. El ex presidente francés Nicolas Sarkozy criticó duramente al Estado francés tras el asalto a una iglesia cerca de Rouen, en Normandía: «Esto es una guerra (…) y no tenemos otra elección que combatirla y ganarla», señaló hoy.
 
El líder del partido conservador Los Republicanos exigió al Gobierno implementar inmediatamente las medidas que su partido lleva meses exigiendo.
 
«Debemos ser implacables», señaló. Sutilezas jurídicas, la precaución y las excusas son inaceptables. El enemigo no conoce tabúes, fronteras ni moral alguna, añadió.
 
También la presidenta del extremista Frente Nacional, Marine Le Pen, subrayó la responsabilidad de quienes gobiernan desde hace 30 años. «Verlos de cháchara es indignante», escribió en Twitter.
 
Tras el atentado de Niza, los dos políticos acusaron de negligencia y graves errores al Gobierno en la lucha contra el terrorismo.
 
En la toma de rehenes en el norte de Francia murió un sacerdote de 84 años mientras que otra rehén se debate entre la vida y la muerte. La policía abatió a los dos atacantes, que, según el presidente François Hollande, eran miembros del autoproclamado Estado Islámico. El departamento antiterrorista de la Fiscalía general de París asumió las investigaciones.
 
La milicia terrorista asumió la autoridad el atentado a través de su portavoz, la agencia Amaq.

Más información