HSBC pone a la venta créditos por valor de 2.700 millones de dólares

Finanzas

HSBC pone a la venta créditos por valor de 2.700 millones de dólares

Sucursal del HSBC

El mayor banco de Europa se ha fijado el objetivo reducir los activos ponderados por el riesgo de todo el grupo al menos un 25%. El británico HSBC, el mayor banco de Europa, ha puesto a la venta 2.700 millones de dólares (unos 2.450 millones de euros) en créditos dentro de su plan de reducir los activos ponderados por riesgo en 290.000 millones de dólares en los próximos tres años, según publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la situación.
 
Los créditos, concedidos a empresas de Europa, Asia y América, incluyen categoría de grado de inversión, proyectos de financiación y préstamos apalancados.
 
La división de banca global y mercados de HSBC “tiene sus propios objetivos de reducción de activos ponderados por riesgo, y está revisando constantemente sus oportunidades para reducir su cartera”, ha señalado una portavoz del banco a la agencia estadounidense, aunque sin entrar en detalles sobre la posible venta.
 
El año pasado, el consejero delegado del banco, Stuart Gulliver, presentó un plan con el objetivo reducir los activos ponderados por el riesgo de todo el grupo al menos un 25%, unos 290.000 millones de dólares.
 
Las acciones de HSBC subían a media sesión en la Bolsa de Londres un 0,18%.

Más información