Nigel Farage se va de gira para promover referéndums en el resto de la UE

Nigel Farage se va de gira para promover referéndums en el resto de la UE

Nigel Farage, exlíder del UKIP

El líder nacionalista británico que impulsó el Brexit ha asistido en Cleveland a la proclamación de Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca. Nigel Farage mantiene su ofensiva contra la UE y, tras el éxito del Brexit, comenzará una gira para promover que se celebren referéndums sobre la permanencia en la Unión en el resto de países que la forman. El todavía líder del partido nacionalista británico UKIP ha explicado que en septiembre viajará a Atenas, donde ofrecerá “un gran simposio” sobre las alternativas a la integración en el euro y lo que supondría la salida de la Unión, según recoge Financial Times.
 
Para Farage, que adelanta que continuará siendo eurodiputado hasta que finalice el proceso de salida de Reino Unido, el proyecto europeo “nunca tuvo legitimidad desde el principio” y dio por hecho que se celebrarán referéndums sobre la permanencia en otros países como Dinamarca, Holanda y Suecia.
 
Farage se encuentra en Cleveland, donde asistió anoche, junto al jefe de la ultraderecha euroescéptica holandesa Geert Wilders, a la proclamación de Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca.
 
El exlíder del UKIP cree que Trump habla de “cosas que otras personas habían metido bajo la alfombra y no se discutía en una sociedad educada” aunque reconoce que hay “una o dos cosas que él ha dicho que me hacen sentir un poco incómodo pero quizá sea algo cultural”. En este sentido, aclaró que él está a favor de la OTAN “en su concepto” aunque cree que la alianza necesita redefinirse.
 
Respecto a la rival de Trump, Hillary Clinton, afirma que nunca la votaría destacando que es como si quisiera “introducir un sistema hereditario en la política americana”.
 

Más información