Interior convoca a los partidos a una reunión de urgencia del pacto antiyihadista

Atentado en Niza

Interior convoca a los partidos a una reunión de urgencia del pacto antiyihadista

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en funciones

La reunión tendrá lugar a las 11.30 horas, tras el encuentro que mantienen los máximos responsables de la lucha antiterrorista para analizar la posible modificación del grado de amenaza terrorista. El ministro del Interior, en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha convocado este viernes, a las 11.30 horas, a una reunión de urgencia a los partidos políticos que integran la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, después del atentado en Niza ocurrido la pasada noche. Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, en declaraciones a RNE.

La cita tendrá lugar después del encuentro que mantienen, desde las 09.00 horas, los máximos responsables de la lucha antiterrorista para analizar la posible modificación del grado de amenaza terrorista.

En la comisión de seguimiento del pacto están presentes, además del Ministerio del Interior, representantes del PP, del PSOE, Ciudadanos y otros partidos minoritarios, mientras que Podemos ha asistido a las últimas reuniones como observador.

El atentado en la ciudad francesa tuvo lugar alrededor de las 23.20 horas de la noche de ayer, en plenos festejos de la celebración del 14 de julio. Al menos 84 personas, según el último balance provisional del Gobierno, han muerto atropelladas por un camión en el paseo marítimo de la ciudad.

Más información