La OCDE suspende la publicación de indicadores económicos por el Brexit

Macroeconomía

La OCDE suspende la publicación de indicadores económicos por el Brexit

Sede de la OCDE

La OCDE ya suspendió la publicación de los indicadores entre abril y mayo de 2011, tras el terremoto que afectó a Japón. La OCDE ha decidido suspender hasta septiembre la publicación de sus indicadores económicos de referencia, ya que la incertidumbre creada por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea podría hacer que los datos sean engañosos o inexactos.

Según publica Reuters, todos los meses la organización publica un indicador compuesto para todos sus estados miembros, diseñado para alertar en primera instancia de puntos de inflexión en la actividad económica. Sin embargo, no publicará ninguno este mes ni el siguiente para permitir que se recopilen más datos significativos.

La OCDE ya ha suspendido previamente la publicación de los datos debido a “acontecimientos significativos no previstos o inesperados”. Lo hizo, por ejemplo, en abril y mayo de 2011 tras el terremoto y tsunami que afectó a Japón.

En referencia al impacto del referéndum británico para abandonar la UE, la organización considera que los datos recopilados antes de la votación del 23 de junio apuntaban a un crecimiento estable en los países de la OCDE y un repunte en las economías emergentes.

No obstante, “los datos subyacentes que captan cambios en expectativas potencialmente significativos no estarán disponibles hasta principios de septiembre”. La OCDE publicará su próxima estimación el 8 de septiembre.

Más información