La libra ya supera al peso argentino como la peor moneda del año

La libra ya supera al peso argentino como la peor moneda del año

Libras

Tras el referéndum del ‘Brexit’ su cáida de valor es tal que obtiene el peor registro en una comparación con las 31 principales divisas internacionales Después de una tercera semana consecutiva de caídas, la libra británica ha conseguido alzarse con el dudoso honor de ser la divisa que, de entre las principales monedas, ha registrado un peor comportamiento en lo que va de año.

De esta forma, el resultado del referéndum del ‘Brexit’ se está demostrando devastador en lo que se refiere al valor comparativo de la libra frente al resto de monedas internacionales. En concreto, según ha señalado Bloomberg, de entre 31 divisas, la moneda de Gran Bretaña está siendo la más castigada desde el resultado del 23 de junio.

Tanto es así que estos 15 días no sólo han bastado para convertirla en la que más valor ha perdido en lo que va de año, sino que se espera que continúe cayendo todavía más merced a la incertidumbre que el resultado del reférendum ha levantado sobre la inversión y el crecimiento de la economía británica.

Así, esta semana la libra ha acumulado una caída adicional del 2,5% que amplía la rebaja anual en su valor hasta el 12%. Además, el miércoles llegó a alcanzar su valor más bajo en 31 años en relación al dólar al intercambiarse por 1,279 unidades de la divisa estadounidense.

Un comportamiento que da idea de la magnitud que el resultado del referéndum está generando desde el punto de vista financiero ya que, para ponerlo en perspectiva, según señala Bloomberg, resulta muy significativo que haya superado el comportamiento de una moneda como la argentina. Hay que tener en cuenta que ésta ha tenido que afrontar el shock de que el presidente argentino Mauricio Macri levantase los controles de capitales que mantenían relativamente bajo control los tipos de cambio y que ya en diciembre el peso habaía sido devaluado.

Todo ello ha reavivado los temores de que el ‘Brexit’ se convierta en el acontecimiento que pueda desencadenar una nueva crisis financiera internacional.

Más información