Las bases laboristas arropan a Corbyn pese a las presiones para que dimita

Las bases laboristas arropan a Corbyn pese a las presiones para que dimita

    Jeremy Corbyn, líder del partido Laborista

    El Partido Laborista británico ha ganado 100.000 nuevos militantes desde que se celebró el referéndum del Brexit. El Partido Laborista británico ha ganado 100.000 nuevos militantes desde que se celebró el referéndum en el que los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, un fenómeno que se produce a pesar de las críticas y fuertes presiones que ha recibido el líder de la formación, Jeremy Corbyn, para que dimita.

    Los resultados del referéndum han dinamitado el frágil equilibrio en el seno del Partido Laborista y los diputados han llegado a sacar adelante una moción para reprobar públicamente Corbyn. El líder se ha negado a dimitir y ha retado a los disidentes a presentar un candidato alternativo, previsiblemente Angela Eagle, según recuerda Europa Press.

    Sin embargo, las mismas bases que auparon a Corbyn al frente del laborismo en septiembre de 2015 parecen ahora haberse movilizado de nuevo. Según el periódico The Independent, la formación ha sumado 100.000 nuevos miembros desde el referéndum del 23 de junio, por lo que la cifra total de militantes rondaría ya el medio millón.

    El proceso, en cualquier caso, se avecina largo y complicado, en la medida en que aún no se ha confirmado oficialmente el arranque de unas nuevas primarias. El resultado de las luchas intestinas determinará quién representará al principal partido opositor en las negociaciones para romper definitivamente los lazos entre Londres y Bruselas.

    Más información