Alemania estudia ofrecer la nacionalidad a los jóvenes británicos tras el Brexit

Alemania estudia ofrecer la nacionalidad a los jóvenes británicos tras el Brexit

Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán

Los jóvenes británicos “querían quedarse en Europa porque saben que el mundo está cambiando”, señala el vicecanciller germano, Sigmar Gabriel. El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha sugerido la posibilidad de que Alemania ofrezca la ciudadanía a los jóvenes británicos. El aliado socialista de Angela Merkel considera que estos jóvenes no deben verse castigados por la mayoría que votó a favor de que Reino Unido abandonase la Unión Europea.

“Ellos querían quedarse en Europa porque saben que el mundo está cambiando” y el Reino Unido no puede dejarlo ir, señaló Gabriel en un discurso en Berlín durante un acto el pasado fin de semana del Partido Socialdemócrata que recoge Bloomberg. “Es una buena señal de que los jóvenes en Reino Unido son más inteligentes que su extraña élite política”, añadió.

De acuerdo con los sondeos realizados por YouGov, más de un 70% de los jóvenes británicos entre 18 y 24 años votó por “permanecer” en la UE, frente al 52% que en total se mostró favorable al Brexit. Para Gabriel, esa diferencia debería inspirar a los socialdemócratas a presionar para que Alemania facilite la concesión de la doble nacionalidad.

“Vamos a ofrecerlo también a los jóvenes británicos que viven en Alemania, Francia o Italia, para que puedan mantenerse como ciudadanos de la UE en este país”, llegó a apuntar el líder del SPD, que conforma junto a la UCD de Angela Merkel el Gobierno de ‘gran coalición’ que gobierna en Alemania.

Más información