Hollande intenta aprovechar el Brexit para impulsar el centro financiero de París

Hollande intenta aprovechar el Brexit para impulsar el centro financiero de París

Francois Hollande, presidente de Francia

El presidente de Francia, Francois Hollande, promete bajadas de impuestos a la clase media y a las pymes. El presidente de Francia, Francois Hollande, desarrolla planes para aliviar la presión fiscal sobre los votantes de clase media y las pequeñas empresas al tiempo que intenta convertir París en un centro financiero más atractivo tras el referéndum en el que Reino Unido ha votado a favor de abandonar la Unión Europea.

En una amplia entrevista concedida a Les Echos y que recoge Reuters, Hollande ha apuntado que los hogares verían sus impuestos recortados en unos 2.200 millones de euros si el crecimiento económico alcanza al menos un 1,7% el próximo año.

Hollande, que ha prometido no presentarse a un segundo mandato en las elecciones presidenciales del próximo abril a menos que el desempleo disminuya de manera convincente, cree que el crecimiento económico podría superar el 1,6%, lo que permitiría la creación de 200.000 puestos de trabajo.

El dirigente socialista, que en alguna ocasión de su campaña electoral de 2012 llegó a denominar al sector financiero como su principal enemigo, también ha dado a entender que éste podría beneficiarse de alguna exención fiscal con el objetivo de atraer negocio bancario desde Londres.

“Tenemos que adaptar nuestras regulaciones, incluyendo los impuestos, para hacer de París un centro financiero más atractivo”, ha señalado Hollande, que considera que con el Brexit las instituciones financieras británicas deberían perder su pasaporte de la UE para ofrecer sus servicios en el continente.

Más información