Corbyn se aferra en el puesto y reta a sus rivales

Corbyn se aferra en el puesto y reta a sus rivales

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

El líder del Partido Laborista se apoya en el 60% de apoyo que recibió por parte de las bases en septiembre. “No voy a traicionarlos dimitiendo”, asegura. “No voy a traicionarlos dimitiendo”. De esta manera, Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, se ha aferrado al cargo a los pocos minutos de conocer el resultado arrollador de la moción de confianza no vinculante que ha perdido. Apoyándose en el 60% de los simpatizantes y miembros del laborismo que le votaron en septiembre, el inglés ha aprovechado la acción llevada a cabo por su partido para retar a los ‘rebeldes’ a una guerra por el liderazgo laborista.

Las voces críticas, que se han manifestado este martes en un 80% de los diputados laboristas, han puesto contra las cuerdas a Corbyn. Aun así, el respaldo de las bases es fundamental para el líder que descarta un paso atrás “tras haber sido elegido democráticamente para una nueva manera de hacer política por el 60% de los miembros y simpatizantes del laborismo”.

Respecto a la votación de los ‘rebeldes’, Corbyn ha recordado que “el voto de hoy de los diputados no tiene legitimidad constitucional”. Una presión que se ha aumentado desde que se conociese el Brexit donde los laboristas reprochan la tibia campaña que realizó Corbyn: reproche que tradujeron con una escalada de renuncias para manifestar la falta de respaldo.

A pesar de que no han salido nombres de posibles rivales, la favorita para convertirse en su rival es Angela Eagle, hasta este lunes responsable de Negocios. No obstante, Eagle, el pasado septiembre, quedó relegada al cuarto lugar en la carrera para el puesto de número dos del partido.

Más información