La EBA se prepara para su traslado a Frankfurt o París

La EBA se prepara para su traslado a Frankfurt o París

Autoridad Bancaria Europea

La Unión Europea ultima los preparativos para trasladar la EBA desde Londres a alguna ciudad del continente. La Unión Europea está preparando el traslado de la sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) desde Londres hasta una ciudad continental después de la decisión de Reino Unido de abandonar el “club comunitario” en el referéndum pasado jueves, según publica Reuters.

La agencia británica señala que París y Frankfurt se postulan como las ciudades que podrían sustituir a la City como sede del regulador bancario europeo, que cuenta con un total de 159 empleados, ya que todos los organismos de la UE están localizados en territorio comunitario. El traslado se produciría “pronto”. La EBA, fundada en 2011 para mejorar la regulación bancaria tras la crisis financiera global, ya aseguró el pasado domingo que es la UE quien tiene que decidir sobre la sede del organismo, por lo que seguirá operando hasta entonces en Londres.

La industria financiera británica emplea a un total de 2,2 millones de personas, entre los que se incluye el 90% de la plantilla europea de los bancos de inversión norteamericanos y, aproximadamente, el 78% de la actividad de los mercados de capitales del resto de países de la UE se desarrolla en Reino Unido.

En el continente, París y Frankfurt son los principales centros financieros, por lo que es probable que la EBA sea trasladada a una de estas ciudades, aunque Milán, el principal centro financiero de Italia, podría ser otra de las opciones.

Más información