S&P avisa de que la Triple A de Reino Unido es “insostenible”

S&P avisa de que la Triple A de Reino Unido es “insostenible”

Standard & Poor’s

“Consideramos que una calificación de ‘Triple A’ es insostenible bajo estas circunstancias”, ha asegurado el analista Moritz Kraemer. El Brexit tendrá consecuencias en el rating de Reino Unido. Standard & Poor’s ya ha avisado de que la ‘Triple A’ de Reino Unido, la calificación máxima que otorga la agencia de calificación, es “insostenible”.

En concreto, el responsable de ‘ratings’ de la calificadora, Moritz Kraemer, ha señalado en declaraciones al Financial Times que prevé que los riesgos políticos, financieros y económicos asociados a la decisión de abandonar la UE conducirán a una rebaja del ‘rating’ de Reino Unido.

“Consideramos que una calificación de ‘Triple A’ es insostenible bajo estas circunstancias”, ha asegurado Kraemer.

No es la única agencia que ha dado un toque de atención a Reino Unido. Moody’s también ha avisado de que el resultado del referéndum era “negativo al crédito” para las calificaciones soberanas de Reino Unido y de otros emisores del país.

“Este resultado anuncia un prolongado período de incertidumbre política que pesará sobre el rendimiento económico y financiero del Reino Unido”, ha señalado en un comunicado, en el que apunta que el “incremento de la incertidumbre es probable que afecte a los flujos de inversión y la confianza, y pese sobre las perspectivas de crecimiento del Reino Unido”.

Moody’s sitúa actualmente a Reino Unido un escalón por debajo de Triple A con perspectiva ‘estable’.

Estas reacciones se producen tras la victoria de los partidarios del ‘Brexit’ en el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea con un 52% de los votos, una situación que ha forzado la dimisión del primer ministro británico, David Cameron.

Más información