La mayoría de los millonarios del mundo vive en Asia

Millonarios

La mayoría de los millonarios del mundo vive en Asia

Billetes de dólares

El número de millonarios subió en esta zona en un 9,4 por ciento y el de su fortuna un 9,9 por ciento de 2014 a 2015. La mayoría de los millonarios del mundo (en dólares) viven en Asia, según indica un estudio dado a conocer hoy en Fráncfort.

De acuerdo con el informe «World Health Report 2016» de la consultora Capgemini, unos 5,1 millones de ricos con un patrimonio de 17,4 billones de dólares están radicados en la región de Asia-Pacífico.

El número de millonarios subió en esta zona en un 9,4 por ciento y el de su fortuna un 9,9 por ciento de 2014 a 2015. Japón y China son los dos países en los que más creció la cifra de personas que cuenta con una fortuna de más de un millón de dólares.

En Europa también trepó la cifra de millonarios, un 4,8 por ciento a 4,2 millones. Alemania registró un crecimiento por encima de la media, de 5,1 por ciento a 1,2 millones de ricos.

Por el contrario, América del Norte cayó al segundo lugar. Allí, unos 4,8 millones de ricos (dos por ciento más que el año pasado) acumulaban 16,6 billones de dólares.

A nivel mundial, las fortunas de los millonarios se incrementaron un cuatro por ciento a 58,7 billones de dólares. Hasta 2025 podría ascender a 100 billones de dólares, señaló Klaus-Georg Meyer, experto de la Capgemini.

El estudio no tiene en cuenta los inmuebles en uso, las colecciones de objetos valiosos ni artículos de uso.

Más información