Ferrovial investigará los coches sin conductor en Reino Unido

Reino Unido

Ferrovial investigará los coches sin conductor en Reino Unido

Sede de Ferrovial

Un alto cargo de Amey, filial de servicios urbanos de Ferrovial en Reino Unido, ha defendido la importancia de esta tecnología para el sector infraestructuras. Ferrovial vuelve a reforzar su apuesta por Reino Unido en plenos prolegómenos del referéndum por la salida de la Unión Europea. La compañía española se ha integrado en un consorcio que investigará las implicaciones del desarrollo de vehículos sin conductor y su potencial impacto en la red de infraestructuras del país.

Los resultados de este análisis en profundidad se publicarán en 2017 con el objetivo de guiar a la administración británica a la hora de determinar las políticas a seguir en cuanto a los vehículos autónomos. Una circunstancia que justifica la participación de Ferrovial por su peso en el sector de infraestructuras y servicios urbanos en el país.

La cotizada española participa a través de su filial de británica Amey en el consorcio denominado ‘People in Autonomous Vehicles in Urban Environments (PAVE) -‘Personas en Vehículos Autónomos en Entornos Urbanos. Entre sus muchos integrantes figuran también organismos oficiales y firmas industriales. Una buena parte de la financiación del estudio procederá de hecho de la agencia gubernamental británica para la innovación.

El director de Tecnología de Amey, Rick Robinson, ha subrayado el interés de la firma por “conocer lo que el vehículo sin conductor supondrá para las infraestructuras de transporte y el diseño de las redes del transporte del mañana”. Además, ha incidido en el hecho de que Reino Unido es el país del mundo en el que más consultas se realizan sobre estos vehículos sin conductor a través de Internet, lo que además de plantear “enormes” beneficios sociales y económicos genera “grandes retos” en materia de seguridad.

Más información