Desaparece en el Mediterráneo un avión procedente de París con 66 pasajeros

Avión Egypt Air

Desaparece en el Mediterráneo un avión procedente de París con 66 pasajeros

Avión de Egypt Air

El vuelo de la compañía Egypt Air tenía El Cairo como destino y desapareció del radar la pasada madrugada. La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe. Los pasajeros a bordo son 66, la mayoría de ellos egipcios y franceses, aunque en total responden a 12 nacionalidades, según informa Europa Press. Había un niño y dos bebés a bordo

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas. La aerolínea anunció la desaparición de los sistemas de radar de un avión que había salido de París a las 23.09 horas y cuyo destino era El Cairo en torno a las 2.30 horas.

Según las últimas informaciones, el Ministerio de Aviación Civil egipcio afirmó tener constancia de una señal de socorro procedente del aparato, aunque en un comunicado posterior ha desmentido haber recibido tal alerta.

La compañía ha informado por su parte que los dispositivos de emergencia del avión emitieron señal de alarma dos horas después de que el avión desapareciera del radar, y esta versión es la que ha sido desmentida por el comunicado del Ejército egipcio.

La última información del Ejército egipcio oficial viene a confirmar lo publicado inicialmente por el diario oficial ‘Al Ahram’, que había informado, citando fuentes del centro de control de operaciones aéreas de Egipto, de que dicho organismo no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del vuelo MS804.

El avión salió del espacio aéreo griego a las 3:27 hora local y entró en el espacio aéreo de Egipto. Dos minutos después se desvaneció de los radares griegos. El Ejército egipcio ha enviado cazas para buscar el avión desaparecido. En un comunicado recogido por ‘Al Ahram’, ha precisado que el Ejército está coordinando la búsqueda con Grecia y que ambos países también han enviado barcos ante el temor de que haya caído en aguas del Mediterráneo.

Más información