El gasto público y de los hogares impulsan el PIB de Alemania

Macroeconomía

El gasto público y de los hogares impulsan el PIB de Alemania

Angela Merkel, canciller de Alemania

El PIB de Alemania creció un 0,7% en tasa trimestral y un 1,3% en tasa interanual. El aumento del gasto público y de los hogares llevó al producto interior bruto (PIB) de Alemania a duplicar su crecimiento en el primer trimestre hasta un 0,7% -frente al 0,3% del último parcial de 2015-, según las cifras publicadas hoy por la Oficina Federal de Estadística, que muestran una ralentización en la demanda exterior.

Los analistas consultados por la agencia Reuters apuntaban un alza del PIB del 0,6%. Según datos no desestacionalizados, la economía alemana creció un 1,3% interanual en el primer trimestre, situándose dos décimas por debajo de las previsiones del sondeo de la agencia.

Por otro lado, la economía de la zona del euro experimentó en el primer trimestre de 2016 una expansión del 0,5%, frente al crecimiento del 0,3% del último trimestre de 2015, según ha publicado hoy Eurostat, que ha revisado una décima a la baja su cálculo preliminar.

En comparación con los tres primeros meses de 2015, la economía de la zona euro experimentó una expansión del 1,5%, frente al crecimiento interanual del 1,6% en el cuarto trimestre de 2015.

Más información