El BCE pone a examen a cuatro bancos europeos

Finanzas

El BCE pone a examen a cuatro bancos europeos

Sede del BCE

El BCE somete a una prueba de solvencia a Abanka, Akciju sabiedriba «Rietumu Banka», Banca Mediolanum y Citibank Europe. El Banco Central Europeo (BCE) va a realizar en 2016 una prueba de solvencia a Abanka (Eslovenia), Akciju sabiedriba «Rietumu Banka» (Letonia), Banca Mediolanum (Italia) y Citibank Europe (Irlanda), y publicará los resultados del análisis en noviembre.

Todas las entidades de crédito que pasen a estar, o es probable que pasen a estar, bajo la supervisión directa del BCE serán objeto de una evaluación global inicial por parte de la institución, que incluirá un análisis de la calidad de los activos y una prueba de resistencia.

En ese sentido, el BCE ha explicado en un comunicado que realiza periódicamente este tipo de ejercicios en relación con aquellas entidades que recientemente han sido clasificadas como significativas, o puedan ser clasificadas como tales, de conformidad con el apartado 4 del artículo 6 del Reglamento (UE) nº 1024/2013.

El ejercicio de evaluación global se inició en marzo de 2016 y la publicación de los resultados está prevista para noviembre de 2016. Se trata de un ejercicio independiente de la prueba de resistencia de 2016 a escala de la UE coordinada por la Autoridad Bancaria Europea, en cuyo marco el BCE está evaluando una muestra de entidades de crédito de la zona del euro.

Más información