Presidente de Siemens: Las grandes empresas no necesitan el TTIP

Presidente de Siemens: Las grandes empresas no necesitan el TTIP

Joe Kaeser, presidente de Siemens

Kaeser sale en defensa del TTIP, que esta semana fue objeto de duras críticas después de que Greenpeace sacara a la luz documentos confidenciales de las negociaciones. Ni el gigante electrónico alemán Siemens ni algunas otras grandes empresas alemanas necesitan el polémico tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés), indicó hoy su presidente, Joe Kaeser.

«Siemens y también algunas otras grandes empresas alemanas no necesitan el TTIP, porque de todas maneras tenemos un fuerte valor añadido local en Estados Unidos», aseguró sobre el tratado que negocian desde hace tres años la UE y Estados Unidos.

«Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no tienen estas posibilidades locales. Para ellas es decisiva esta eliminación de las barreras al comercio», agregó.

Kaeser salió así en defensa del TTIP, que esta semana fue objeto de duras críticas después de que Greenpeace sacara a la luz documentos confidenciales de las negociaciones y alertara de que Estados Unidos quiere acabar con los estándares de protección del medio ambiente y del consumidor en la UE.

Más información