BNP Paribas planea un recorte de 675 puestos de trabajo en banca de inversión

Finanzas

BNP Paribas planea un recorte de 675 puestos de trabajo en banca de inversión

BNP Paribas

El recorte de 675 puestos de trabajo que planea BNP Paribas equivale a un 11% de la plantilla en Francia. BNP Paribas planea eliminar un máximo de 675 puestos de trabajo en su división francesa de banca de inversión, alrededor de un 11% de la plantilla en el país, según publica la agencia Bloomberg, que señala que este ajuste se produce en un momento en que las autoridades están endureciendo el control sobre las actividades de riesgo.

En concreto, el mayor banco francés tiene previsto un programa de salidas voluntarias en sus unidades de banca corporativa e institucional. BNP planea un ahorro de costes anuales de unos mil millones de euros en su unidad de valores hasta 2019, al tiempo que tiene previsto recortar otros 20.000 millones en activos ponderados por riesgo.

BNP no es el único banco de inversión europeo que busca ahorrarse costes en un entorno de alta volatilidad en los mercados, bajos tipos de interés y endurecimiento de la regulación financiera. El suizo Credit Suisse anunció el pasado mes sus planes para recortar otros 2.000 puestos de trabajo en su unidad de valores, con el objetivo de centrarse en la gestión de grandes fortunas, mientras que Deutsche Bank se está desprendiendo de activos de alto riesgo para apuntalar su rentabilidad.

Las acciones de BNP Paribas cerraron la sesión de hoy con un avance de un 0,87% hasta los 45,66 euros, su quinta jornada consecutiva al alza. No obstante, en el acumulado del año, los títulos pierden un 13%.

Más información