JP Morgan bate las expectativas del mercado pese a la caída del beneficio

Finanzas

JP Morgan bate las expectativas del mercado pese a la caída del beneficio

JP Morgan

JP Morgan obtuvo un beneficio de 5.520 millones de dólares en el primer trimestre. JP Morgan cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 5.520 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, un descenso de un 6,7% respecto el mismo período del año pasado –cuando ganó 5.910 millones-, debido sobre todo a la caída de ingresos en el área de banca de inversión.

No obstante, las cuentas son sensiblemente mejores que las que había esperado el mercado. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían augurado unas ganancias de 1,26 dólares por acción. Las acciones de JP Morgan se disparaban un 4,45% en la mañana neoyorquina.

La cifra de negocio neta del mayor banco estadounidense por activos alcanzó los 24.083 millones de dólares entre enero y marzo, un 2,9% menos que un año antes. Los analistas habían esperado que se quedasen en 23.400 millones de dólares.

En el primer trimestre, JP Morgan asumió además un impacto negativo de 1.824 millones de dólares a causa de provisiones por riesgo de crédito, una cifra un 90,2% superior a la del primer trimestre de 2015.

Más información