Barclays se asocia con una aplicación de bitcoins respaldada por Goldman Sachs

Finanzas

Barclays se asocia con una aplicación de bitcoins respaldada por Goldman Sachs

Barclays

El banco proporcionará la cuenta que Circle necesita mantener hasta que el dinero haya sido transferido a la cuenta de un usuario. Barclays se ha convertido en el primer banco de Reino Unido en asociarse con una empresa de las denominadas ‘criptomonedas’, tras su acuerdo con la aplicación Circle, a su vez respaldada por Goldman Sachs, y que usa bitcoin para hacer transferencias de dinero.

La startup se lanza al mercado británico tras haber recibido una licencia de dinero electrónico por parte de la Autoridad de Conducta Financiera. Esta licencia le permite transferir dinero electrónicamente, cambiar monedas y efectuar pagos internacionales. Es la primera vez que a una compañía de moneda digital se le concede un permiso de este tipo en Reino Unido, según publica MarketWatch.com.

La asociación con Barclays supone que Circle puede utilizar la infraestructura del banco para permitir transferencias entre cualquier cuenta bancaria de Reino Unido y la aplicación de bitcoins, así como mover libras a través del blockchain, la base de datos de bitcoin.

En concreto, el banco proporcionará la cuenta que Circle necesita mantener hasta que el dinero haya sido transferido a la cuenta de un usuario. Circle no cuenta con licencia para mantener efectivo al cliente por su cuenta.

La aplicación de pago transfiere el dinero del usuario convirtiendo en primer lugar el dinero en bitcoins antes de llevarla a la cuenta bancaria destinatarios, ya sea en dólares o libras.

Circle, proyecto de 76 millones de dólares respaldado por socios como Goldman Sachs o IDG Capital Partners, puso en marcha un servicio de transferencia de dinero para usuarios de EEUU el año pasado. Con su entrada en Reino Unido, la aplicación de pago ahora permitirá transferencias entre libras y dólares sin honorarios.

El próximo objetivo, según ha detallado la propia compañía, pasa por lanzar un servicio basado en el euro a finales de este mismo año.

Más información