La Policía turca ha matado a 16 refugiados sirios que intentaban cruzar la frontera, entre ellos tres niños

Refugiados

La Policía turca ha matado a 16 refugiados sirios que intentaban cruzar la frontera, entre ellos tres niños

Refugiados

Durante los últimos cuatro meses, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha documentado las 16 muertes, pero sus fuentes apuntan a un número mayor. La Policía fronteriza turca está disparando sobre refugiados que huyen de la guerra civil siria, según ha confirmado The Times a través de los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo de control ha documentado que 16 refugiados sirios, entre ellos tres niños, murieron por los disparos de la Policía turca en los últimos cuatro meses. Según esta fuente, murieron al tratar de cruzar la frontera que separa a Siria con Turquía.

Según el testimonio de un oficial de la Policía Libre de Siria, una fuerza que cuenta con el respaldo del Gobierno británico según recuerda el rotativo, y la declaración de un traficante sirio que vive en Turquía, el número real de muertos a manos de la Policía turca es mayor.

Estas muertes un nuevo golpe en la polémica por el acuerdo que la Unión Europea ha firmado con Ankara para deportar a todos los refugiados y migrantes que alcancen la costa griega, considerando a Turquía como “país seguro”.

Hace una semana, el último informe del Observatorio Sirio de DDHH sobre el balance de muertes relacionadas con el conflicto armado sirio documentaba el fallecimiento de 11 personas por los disparos de la guarda fronteriza turca “cuando intentaban cruzar desde las provincias de Latakia e Idlib a Turquía”.

Más información