Los conservadores griegos reclaman una comisión que investigue el corralito

Los conservadores griegos reclaman una comisión que investigue el corralito

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

Nueva Democracia ha respondido de esta manera a la petición de Tsipras de crear una comisión parlamentaria que revise la financiación bancaria de los partidos y medios endeudados. El juego de partidos se acentúa en Grecia. La petición de Alexis Tsipras de crear una comisión que se encargue de investigar las condiciones en las que se concedieron los préstamos bancarios a las fuerzas políticas y a los medios de comunicación que sufren un fuerte endeudamiento ha provocado que Nueva Democracia encontrase la oportunidad para contragolpear. Y por ello, la formación conservadora ha reclamado otra comisión para investigar uno de los sucesos más polémicos del Gobierno de Syriza, el corralito.

De esta manera, el partido conservador, principal fuerza de la oposición, ha puesto como condicionante que se investigue los asuntos económicos que tuvo que vivir Tsipras el año pasado para así dar el visto bueno en el Parlamento griego a esa comisión que reclama el primer ministro.

Pero no se ha quedado solo en el corralito, Nueva Democracia, por medio de su líder Kyriakos Mirsotakis, también ha solicitado que la comisión de investigación se encargue de analizar todo lo que rodeó a la firma del tercer rescate griego con la Troika.

Son varias las preguntas que se ha hecho el principal partido de la oposición y que espera encontrar en esa comisión de investigación. “¿Había un plan para la salida del Euro a través de la vuelta al dracma?” o “¿El primer ministro sabía de ese plan? ” Son algunas de las cuestiones que, según fuentes griegas de la agencia Amna, debería responder el grupo de trabajo.

En definitiva, un trato que ha puesto sobre la mesa Nueva Democracia: la formación conservadora acepta el comité de investigación que audite lo que rodea a la financiación bancaria de los partidos y los medios de comunicación endeudados y Syriza da el luz verde a que se confecciones otro equipo investigador para buscar las cuestiones por resolver del corralito.

Más información