Un conflicto amoroso, detrás del secuestro del avión de EgyptAir en Chipre

Avión secuestrado

Un conflicto amoroso, detrás del secuestro del avión de EgyptAir en Chipre

Avión de EgyptAir

El presidente chipriota confirma que no se ha tratado de un acto terrorista y bromea con que “todo tiene que ver siempre con una mujer”. El secuestro de un Airbus A320 de la compañía EgyptAir que ha mantenido en vilo a los medios esta mañana ante la posibilidad de un nuevo acto terrorista ha resultado ser resultado de un conflicto amoroso. El hombre que amenazó con hacer estallar el avión y que mantuvo retenidas a 81 personas a bordo ha solicitado hablar con su exesposa, que vive en Chipre, según recogen varias agencias de noticias.

Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre, confirmó en una rueda de prensa tras la liberación de la mayoría de los rehenes, que “no es un acto terrorista” y, al ser preguntado por los posibles motivos personales del secuestrador bromeó con que “todo tiene que ver siempre con una mujer”.

Al margen de bromas, la compañía aérea ha informado de que “las negociaciones con el secuestrador han resultado en la liberación de todos los pasajeros, salvo la tripulación y cuatro extranjeros”. Los medios chipriotas apuntan a que habría lanzado una carta a la escalerilla del aeropuerto dirigida a su exmujer y que está a la espera de recibir noticias de ella.

Según informa la CNN, la identidad del secuestrador es Seif El Din Mustafa, de nacionalidad egipcia, y no Ibrahim Samaha, con doble nacionalidad egipcia-estadounidense, como habían difundido en un principio fuentes oficiales.

Más información