Moody’s da un nuevo toque de atención a Deutsche Bank

Finanzas

Moody’s da un nuevo toque de atención a Deutsche Bank

Oficinas de Moody's

La agencia avisa de que el entorno operativo se ha agravado para el gigante bancario alemán. Las acciones de Deutsche Bank retrocedían a media mañana un 2% hasta los 16,57 euros después de que la agencia de calificación Moody’s señalase ayer que podría recortar la calificación del gigante bancario alemán.

“Desde el cambio de liderazgo en junio pasado y la recalibración del plan estratégico en noviembre, el entorno operativo se ha agravado para Deutsche Bank”, señaló Moody’s en un comunicado ayer lunes. “Esto está aumentando ya el alto nivel de desafíos a los que se enfrenta para abordar sus problemas de costos estructurales y el logro de su nuevo plan estratégico”.

La revisión también se centrará en los detalles y el calendario para renovar la plataforma tecnológica del banco, que la agencia considera una fuente clave para futuros ahorros de costes. Moody’s considera que los vientos en contra de ingresos y gastos pueden retrasar una mejora de la rentabilidad, añadiendo que la escala del plan de reestructuración, el potencial de ingresos más débil y el riesgo de más litigios también crean incertidumbre.

Moody’s señala que el recorte podría ser sólo de un escalón. Actualmente, la nota de la deuda senior de Deutsche Bank es de ‘Baa1’, todavía tres niveles por encima del ‘bono basura’, mientras que la de sus depósitos a largo plazo es de ‘A2’.

Más información