Corbyn ficha a Varoufakis como asesor del Partido Laborista británico

Finanzas

Corbyn ficha a Varoufakis como asesor del Partido Laborista británico

Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis ya se ha reunido con el responsable de Finanzas del Partido Laborista británico, John McDonnell. El Partido Laborista británico ha anunciado que incorporará como asesor al exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, por su experiencia en la gestión de las negociaciones de su país con la Unión Europea.

El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, considera que Varoufakis aportará asesoramiento relacionado con su experiencia de gestión con el bloque comunitario. “Varoufakis es [una incorporación] interesante porque él ha pasado, obviamente, por todas las negociaciones”, ha explicado en declaraciones al diario londinense Islington Tribune.

“Por supuesto que no estamos en la eurozona pero se trata de entender cómo nos enfrentamos a la noción de que puedes cerrar la vía a la prosperidad cuando lo que tendrías que hacer es apostar más por la vía hacia la prosperidad”, explicó. “Creo que la forma en que Grecia ha sido tratada es terrible y que deberíamos aproximarnos a ellos”, añadió el laborista.

Varoufakis ya se ha reunido con el responsable de Finanzas del Partido Laborista británico, John McDonnell.

Más información