Barack Obama visitará Cuba en marzo

Barack Obama visitará Cuba en marzo

Barack Obama, presidente de EEUU

El presidente estadounidense ha aseguro en varias ocasiones sus intenciones de viajar a Cuba y desde enero New York Times insiste en la intención de Obama de hacerlo este año. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Cuba el próximo mes de marzo, según han informado fuentes oficiales a la cadena estadounidense ABC News.

Según el citado medio de comunicación, un oficial del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU podría hacer el anuncio este jueves durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

De confirmarse la noticia, está sería la segunda visita oficial de un presidente estadounidense a la isla, después de que el exmandatario Calvin Coolidge viajase a Cuba en 1928 para asistir a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, que se celebraba en La Habana.

Obama ha hecho pública en varias ocasiones sus intenciones de viajar a Cuba antes de terminar su mandato, y de hecho el diario New York Times habría publicado el pasado mes de enero que la tenía incluida en su programa de viajes de este año, aunque siempre dejó claro también que para que eso ocurra «tienen que darse las condiciones correctas».

«Lo que he dicho al Gobierno cubano es si puedo decir en confianza que estamos viendo algunos progresos en las libertades y las posibilidades de los cubanos de a pie, me encantaría hacer una visita como un modo de subrayar ese progreso», dijo en una entrevista a ‘Yahoo News’.

En diciembre del 2014, Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, sorprendieron al mundo al anunciar la normalización de sus relaciones después de 54 años de enfrentamiento.

De momento, en La Habana no hay ninguna reacción por parte de las autoridades que, como ya es habitual, guardan silencio hasta último momento.

Más información