S&P acrecienta las dudas sobre los CoCos de Deutsche Bank

Finanzas

S&P acrecienta las dudas sobre los CoCos de Deutsche Bank

    Oficinas de Standard & Poor’s

    La agencia recorta hasta ‘B+’ desde ‘BB-‘ el rating de estos títulos, puestos en cuestión por el mercado. La agencia Standard & Poor’s ha decidido recortar de nuevo los bonos convertibles contingentes (CoCos) de Deutsche Bank hasta ‘B+’ desde ‘BB-‘, por lo que ahondan dentro del bono basura.

    S&P no está preocupada por la capacidad del mayor banco alemán para pagar los intereses de este año, pero se ha unido a la preocupación del mercado de que los cupones futuros podrían estar en duda si el banco sufre algún otro mal resultado financiero inesperado.

    “La capacidad de pago de intereses Tier 1 banco para 2017 dependerá de sus ganancias netas en 2016, así como los movimientos en otras reservas”, señala la agencia.

    Los CoCos, clasificados como valores AT1, son títulos que están diseñados para apuntalar a los bancos si entran en problemas financieros, y para asegurarse de que los inversores contribuyen a sostener a la entidad. Normalmente un CoCo se convierte en acciones si las reservas de capital de un banco caen por debajo de un cierto umbral, una medida que reduce la deuda del banco y automáticamente refuerza sus buffers de capital.

    En el caso de Deutsche Bank, los analistas no creen que los CoCos puedan correr peligro de llegar a ese punto de activación, pero tienen la preocupación de que el banco puede encontrar en el futuro en la imposibilidad de pagar sus intereses anuales.

    Las acciones de Deutsche Bank se disparaban un 7,31% hasta alcanzar los 14,73 euros a media sesión.

    Más información