Lagarde repetirá al frente del FMI al no haber más candidatos

Finanzas

Lagarde repetirá al frente del FMI al no haber más candidatos

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional

La directora gerente del FMI arrastra problemas con la justicia por un caso de corrupción en 2007. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato al frente de la institución para el periodo 2016-2021 al ser la única candidata en el nuevo proceso de selección, según ha informado la institución.

“El periodo para presentar candidaturas para el próximo director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero. Un candidato, la actual directora gerente Christine Lagarde, ha sido la nominada”, ha afirmado Aleksei Mozhin, el presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado que recoge la agencia Efe.

Lagarde había recibido el apoyo explícito e implícito de la mayoría de países europeos, así como de EEUU, para repetir mandato, a pesar de los problemas que tiene con la justicia francesa por un caso de corrupción de 2007, cuando era ministra en Francia.

En concreto, la directora del FMI será juzgada por negligencia en el ‘caso Tapie’, un caso de corrupción que se produjo durante la etapa de Lagarde como ministra de Finanzas de Nicolás Sarkozy, en 2007. La responsable del FMI fue ya imputada por este asunto y acudió a declarar varias veces en verano de 2014.

Más información