La deuda de Deutsche Bank vuelve a encender todas las alarmas

Finanzas

La deuda de Deutsche Bank vuelve a encender todas las alarmas

Sede del Deutsche Bank

Los CDS a cinco años de la deuda subordinada de Deutsche Bank se disparaban 85 puntos básicos hasta alcanzar los 540 puntos, sus máximos históricos. Los credit default swaps (CDS), que miden el coste de asegurarse contra el impago de un determinado título, sobre la deuda subordinada de Deutsche Bank alcanzaban en la jornada de hoy nuevos máximos históricos ante los temores sobre la rentabilidad del mayor banco alemán, que volvía hoy a desplomarse en Bolsa.

Los CDS a cinco años de la deuda subordinada de Deutsche Bank se disparaban 85 puntos básicos hasta alcanzar los 540 puntos, sus máximos históricos. Esta cifra implica que por cada 10 millones que se quieran cubrir, los inversores deben pagar una prima de 540.000 euros. A un año, los seguros de impago subían 114 puntos hasta los 552.

En lo que se refiere a la deuda senior, los CDS a cinco años subían 43 puntos básicos hasta alcanzar los 275 enteros, la cifra más alta en este caso desde 2011.

Deutsche Bank, al que en algunos foros ya se empieza a llamar por lo bajo el Lehman europeo, está en el ojo del huracán ante las dudas que tiene el mercado sobre su rentabilidad. Con unos costes legales que no han parado de crecer, herencia de los abusos cometidos antes de la crisis, el banco anunció que en 2015 registró unas pérdidas de 6.700 millones de euros, las mayores de su historia.

Una de las grandes preocupaciones es la que se refiere a un posible impago de los cupones en los títulos de deuda de más riesgo del banco alemán, conocidos como AT1 o CoCos. Deutsche Bank cuenta con 4.600 millones de euros en estos títulos, diseñados para absorber pérdidas a través de la cancelación del cupón o su conversión en acciones.

En la Bolsa, las acciones de Deutsche Bank se desplomaban un 8,50% hasta marcar 13,34 euros, dentro de un Eurostoxx 50 que a la misma hora bajaba un 2,9%.

Más información