Deutsche Bank revisará a la baja el valor contable de Postbank para intentar venderlo

Finanzas

Deutsche Bank revisará a la baja el valor contable de Postbank para intentar venderlo

Deutsche Bank

El mayor banco alemán estudia situar el valor de Postbank en unos 2.800 millones de euros, que se compara con los actuales 4.500 millones. Deutsche Bank, acosado por los mercados desde que comenzó el año por las dudas sobre su solvencia, ha abierto la puerta a revisar a la baja el valor contable de Postbank. Esta filial minorista se incluye entre los activos no estratégicos que el gigante alemán podría vender, pero su precio actual es considerado ‘inalcanzable’ para ninguna operación, según publica Reuters.

La agencia británica, que cita fuentes conocedoras de la situación, señala que la intención del mayor banco alemán sería situar el valor de Postbank en unos 2.800 millones de euros, que se compararía con los actuales 4.500 millones considerados inalcanzables tanto en una salida a Bolsa como en una venta directa a un tercero.

Según expertos consultados por Reuters, el precio del negocio de banca minorista se sitúa en la actualidad entre 0,5 y 0,6 veces el valor en libros.

Deutsche Bank adquirió en 2008 el Postbank por 6.400 millones para fortalecer su división de banca minorista, pero hace unos meses decidió que no formaba parte de su negocio estratégico, además de señalar que los costes de integración de esta filial eran muy elevados. La entidad cuenta con 14 millones de clientes y en el ejercicio 2014 obtuvo un beneficio antes de impuestos de 457 millones de euros, un 44% más que en 2013.

Más información