El CEO de Deutsche Bank intenta tranquilizar a los empleados: el banco es “sólido como una roca”

Finanzas

El CEO de Deutsche Bank intenta tranquilizar a los empleados: el banco es “sólido como una roca”

Oficinas de Deutsche Bank

John Cryan dirige una carta abierta a los empleados de Deutsche Bank ante los rumores que acosan al banco. El co-CEO de Deutsche Bank desde hace siete meses, John Cryan, ha querido salir al paso de los rumores sobre el gigante bancario alemán con una carta abierta a los empleados en la que defiende que la entidad es “absolutamente sólida como una roca”, a pesar de los temores del mercado sobre sus costes legales y el pago de los intereses de su deuda.

“La volatilidad en el cuarto trimestre afectó los ingresos de la mayoría de los principales bancos, especialmente los de Europa, y los clientes pueden preguntarte acerca de cómo la volatilidad de todo el mercado está impactando el Deutsche Bank”, se dirige Cryan a los empleados. “les puedes decir que Deutsche Bank sigue siendo absolutamente sólido como una roca, dada nuestra fuerte posición de capital y riesgo”.

El co-CEO del mayor banco alemán recuerda el “compromiso” en el pago de los cupones de los bonos AT1 (additional Tier 1), una de las fuentes de preocupación del mercado. Sobre la otra, los enormes costes legales que debe afrontar Deutsche Bank, señala que “no comparto esas preocupaciones” ya que “las tenemos en cuenta en nuestro plan financiero”.

“Nuestra visión es ser un banco de confianza y éxito”, defiende Cryan. “Queremos ser el proveedor de servicios financieros más respetado por todos los segmentos de clientes en Alemania, nuestro vital y fuerte mercado doméstico; el primer banco para nuestros clientes corporativos, institucionales y fiduciarios en Europa; y el mejor banco extranjero en los Estados Unidos y Asia”.

Más información