El consejero delegado de Credit Suisse pide que le bajen el sueldo tras las pérdidas del banco

Finanzas

El consejero delegado de Credit Suisse pide que le bajen el sueldo tras las pérdidas del banco

Credit Suisse

Thiam habría pedido al consejo que se le recorte el bonus que le correspondería en 2016 como un acto de solidaridad. El consejero delegado de Credit Suisse, Tidjane Thiam, ha solicitado al consejo del banco que le rebaje el bonus anual entre un 25% y un 50% después de que la entidad suiza registrara el pasado ejercicio sus primeras pérdidas en ocho años, según publica Financial Times.

Thiam habría pedido al consejo “que se le recorte el bonus que le correspondería en 2016 como un acto de solidaridad dado el difícil año que tuvo el banco y el hecho de que los bonus han sido rebajados en todas partes del grupo”, señala un portavoz al diario británico.

El banquero, que asumió el cargo el pasado verano para liderar la reestructuración de la entidad, se había comprometido a reducir la partida destinada en 2015 a la remuneración variable de los empleados de Credit Suisse.

El segundo mayor banco suizo anunció la semana pasada que en 2015 registró unas pérdidas de 2.994 millones de francos suizos, unos 2.634 millones de euros al cambio actual, sus primeros números rojos desde 2008.

Más información