Lula da Silva, investigado por su implicación en un caso de sobornos en el sector del motor

Latinoamérica

Lula da Silva, investigado por su implicación en un caso de sobornos en el sector del motor

Lula da Silva, expresidente de Brasil

Aunque el nombre de Lula ha sonado una y otra vez en el escándalo de Petrobras ha sido ‘La Operación Fanáticos’ la que podría llevarlo al banquillo de los acusados. Después de meses de rumores y acusaciones veladas, la policía de Brasil ha incluido al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en una investigación. Aunque nada tiene que ver con Petrobras, sino que se le acusa de haber llevado a cabo actividades corruptas para beneficiar al sector del motor.

Así lo ha explicado en un documento oficial Marlon Oliveira Cajado dos Santos, el jefe de la policía que ha explicado que Lula y otros antiguos políticos serán investigados para ver si han llevado a cabo actividades corruptas como para parte de esta organización criminal o si fueron víctimas de la trama.

La operación, conocida como ‘Fanáticos’, nada tiene que ver con la que sacude a la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) y que se ha convertido en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, aunque el nombre del antiguo mandatario haya salido en más de una ocasión durante la investigación.

Hace un mes, recuerda América Economía, Lula fue llamado a declarar como testigo de un conseguidor acusado de haber pagado sobornos para modificar la legislación. El Instituto Luiz Inácio Lula da Silva ha negado la participación del expresidente en ninguno de los casos que lo han salpicado últimamente.

Más información