Deutsche Bank se enfrenta a una nueva demanda de 3.100 millones en EEUU

Finanzas

Deutsche Bank se enfrenta a una nueva demanda de 3.100 millones en EEUU

Sede de Deutsche Bank

El banco tendrá que demostrar ante los tribunales que no hubo deficiencias en la gestión y el control de varios vehículos de inversión. Nuevos problemas legales para Deutsche Bank, que se enfrenta a una demanda en EEUU por un importe de 3.100 millones de dólares, unos 2.820 millones de euros al cambio actual, debido a las pérdidas sufridas por los inversores en diez ‘trusts’ o vehículos de inversión que contenían activos tóxicos, principalmente hipotecas.

La demanda, aceptada por la jueza del distrito de Manhattan Alison Nathan, ha sido lanzada por la belga Royal Park Investments que denuncia que Deutsche Bank ignoró deficiencias “generalizadas” en cómo los préstamos subyacentes fueron suscritos y puestos en servicio, y no exigió que fueran recomprados los préstamos morosos.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, el banco tendrá que demostrar ante los tribunales que no hubo deficiencias en la gestión y el control de los vehículos de inversión mencionados.

El importe de la demanda es significativo, destacan estos expertos, ya que representa el 14,0% de la capitalización bursátil de Deustche Bank y supera el BNA estimado para 2016 (en torno a 2.750 millones de euros). Entienden por tanto que el riesgo jurídico sigue siendo elevado a pesar de las fuertes sanciones recibidas durante los últimos años.

Más información