La crisis de refugiados hunde la popularidad de Merkel

Alemania

La crisis de refugiados hunde la popularidad de Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania

La supuesta participación de demandantes de asilo en los abusos a mujeres en Colonia ha multiplicado las críticas a la canciller alemana. La llegada masiva de refugiados a Alemania está hundiendo la popularidad de Angela Merkel, especialmente desde que se ha confirmado la participación de demandantes de asilo en los sucesos ocurridos en Colonia, donde varias mujeres sufrieron abusos durante la pasada Nochevieja.

Según una encuesta publicada por ‘Bild’, el apoyo a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que lidera Merkel ha caído hasta su nivel más bajo desde las elecciones de 2013.

La intención de voto para la CDU, que gobierna en coalición con los socialdemócratas (SPD), ha descendido 2,5 puntos, hasta el 32,5%, según recoge Europa Press, que destaca que el SPD ha remontado ligeramente un punto, hasta el 22,5%.

El sondeo elaborado entre el 15 y el 18 de enero por la firma INSA para el citado periódico alemán, sitúa en tercera posición a la formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), por encima de La Izquierda y Los Verdes.

El retroceso de la CDU se produce en medio del debate abierto en Alemania sobre la acogida de refugiados y cuando los sectores más conservadores reprochan a Merkel falta de firmeza respecto a su política ante la llegada de inmigrantes.

Más información