Nueva pelea en el Parlamento de Ucrania

Ucrania

Nueva pelea en el Parlamento de Ucrania

Oleg Barna, miembro del partido del presidente Poroshenko, ha intentado echar de la tribuna al primer ministro Yatseniuk y el incidente ha acabado en batalla entre múltiples diputados El Parlamento ucraniano vuelve por sus derroteros: nueva pelea entre los diputados. Esta vez, la disputa ha comenzado cuando el político Oleg Barna, del partido del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se ha acercado a la tribuna, ha entregado un ramo de rosas con un crespón negro a Arseni Yatseniuk, primer ministro del país, y acto seguido le ha agarrado por la entrepierna para apartarle por la fuerza del atril.

Un grupo de legisladores del partido de Yatseniuk, el Frente Popular, corrieron enseguida hacia la tribuna y, tras apartar a Barna del primer ministro, le golpearon repetidamente, primero en la cara y luego en otras partes cuando yacía en el suelo.

Otro diputados corrieron al rescate de Barna y el barullo, con forcejeos y tirones entre unos y otros, duró todavía varios minutos, hasta que el presidente de la Rada, Vladímir Groysman, ha intervenido para separar a los parlamentarios. Poco después, Barna ha anunciado su salida del Bloque Petró Poroshenko, mientras que compañeros de su ya expartido, aliado de Gobierno del Frente Popular, señalaron a los medios que el diputado fue expulsado de la formación.

Más información