Felipe González espera que Maduro dialogue con la oposición para resolver la «gravísima crisis» de Venezuela

Venezuela

Felipe González espera que Maduro dialogue con la oposición para resolver la «gravísima crisis» de Venezuela

Felipe González, expresidente del Gobierno

El ex presidente del Gobierno español considera que Maduro podría tener el «gesto» de liberar los presos políticos. El expresidente del Gobierno Felipe González considera que, tras la victoria de la oposición venezolana en las elecciones legislativas de este domingo, el presidente Nicolás Maduro debería «abrirse por primera vez al diálogo» y pactar para hacer frente a la «gravísima crisis económica y social» que sufre el país.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, González ha subrayado que, constitucionalmente, Maduro no tiene obligación de dimitir –las elecciones eran legislativas y no presidenciales– y que «hay que apegarse a la normativa».

El expresidente, que asesoró al equipo de defensa del opositor encarcelado Leopoldo López, considera que la nueva Asamblea Nacional debería adoptar algún gesto para aliviar la situación de los presos, incluso ha recordado que Maduro podría tener el «gesto» de liberarlos antes de que la Asamblea apruebe una ley que los deje en libertad

Con todo, cree que lo fundamental es diálogo para hacer frente a la «crisis devastadora» económica, social y de seguridad. Para ello, ha dicho esperar que la oposición mantenga la unidad, y también que «sepa medir los tiempos políticos y actuar con responsabilidad de país».

Más información