‘La Merkel’ española levanta pasiones en la prensa alemana

Medios de comunicación

‘La Merkel’ española levanta pasiones en la prensa alemana

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Un periódico alemán le dedica un artículo a la vicepresidenta del Gobierno. A Soraya Sáenz de Santamaría le han salido admiradores en Alemania. O, al menos, una popularidad renovada frente a la figura de Rajoy: el conocido diario Süddeutsche Zeitung le ha dedicado un artículo entero a la segunda del Gobierno. Todo para destacar los puntos fuertes de Santamaría en comparación a los del actual cabeza de lista del PP.

El periódico no muestra dudas: la apuesta por Soraya es segura, porque es dura y va “cargada de energía”. Mientras, Rajoy queda como el “aburrido” del equipo. Y esta es precisamente la explicación que encuentran a que buena parte de los esfuerzos electoralistas de este año se estén enfocando en la vicepresidenta, que de momento se configura como la apuesta más segura para los conservadores, independientemente del candidato a presidente.

Las elecciones se acercan peligrosamente y, en plena campaña, ya parece confirmado que la vicepresidenta ha tomado un papel central en el proceso. En este sentido, el diario alemán elogia su imagen, además de su energía, y lo mucho que la conocen los españoles, ya que también hace las veces de portavoz del Gobierno.

De Santamaría destacan, a diferencia de Rajoy, su temperamento sentimental: la vicepresidenta no es emocionalmente plana. Incluso, se ha llegado a indicar que en esos 155 centímetros de estatura se esconde toda una vorágine de perspicacia y sarcasmo, pero también mucha fuerza. De hecho, no han dudado en destacar su gesto característica: subirse las mangas antes de intervenir.

Ya lo advierte el diario: la vicepresidenta ya comienza a ser conocida como ‘La Merkel’.

Más información