Macri ‘cederá’ su fortuna a un tercero para que la gestione durante su legislatura

Latinoamérica

Macri ‘cederá’ su fortuna a un tercero para que la gestione durante su legislatura

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina

El presidente electo de Argentina cuenta con cinco millones de euros de patrimonio y con esta medida busca garantizar “que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio mientras dure la Presidencia”. Mauricio Macri, presidente electo de Argentina y uno de los personajes públicos de las últimas semanas, busca dotar a su legislatura de transparencia. Y para ello ha anunciado que pondrá toda su fortuna personal en régimen de fideicomiso para garantizar la “transparencia” de su “situación patrimonial”. El sistema al que se refiere el político es una figura jurídica que permite ceder la titularidad de los bienes a otras personas -física o jurídica- para que los gestione durante un tiempo determinado.

Unos cinco millones de euros (concretamente 52 millones de pesos) es el patrimonio con el que cuenta Macri a su llegada a la Casa Rosada. Y durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales quiso aclara que “no tiene relación directa con el Estado en términos de contratación” y con el fin de acabar con cualquier rumor está buscando “un instrumento que le dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio mientras dure la Presidencia”, ha confesado Macri en una entrevista concedida a última hora del domingo y que ha recogido Europa Press.

El líder conservador ha querido explicar que esta decisión se enmarca en la política de “transparencia” que aplicará a todo su equipo. “Cualquiera que toque un peso que no le pertenece, el primer problema lo va a tener conmigo. Este es un tema que no es negociable”, ha sentenciado.

En cuanto a la relación que tendrá con los empresarios, ha aclarado que tomará “distancias”. “No tengo miedo a los poderosos ni a las corporaciones ni a los intereses del mundo. Los conozco, los entiendo, los veo venir. Y voy a defender bien los derechos de los argentinos”, ha afirmado el nuevo presidente de Argentina.

Más información