Iberdrola inaugura al sur de México el Parque eólico Pier II

Energía

Iberdrola inaugura al sur de México el Parque eólico Pier II

Parque eólico de Iberdrola

Las nuevas instalaciones suponen que la capacidad eólica de Iberdrola en México alcance los 366 MW con el que será el sexto parque eólico en el país. El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han inaugurado al sur de México el parque eólico Pier II, que dispone de una potencia instalada de 66 megavatios (MW) y que se ha convertido en el quinto parque eólico de Ibredrola.

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han inaugurado al sur de México el parque eólico Pier II, que dispone de una potencia instalada de 66 megavatios (MW) y que se ha convertido en el quinto parque eólico de la empresa española en México.

Al acto, como recoge Iberdrola en una nota de prensa, han acudido también el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, y el director general de la Comisión federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa.

Pier II está ubicado en Esperanza, Puebla, y se une a La Ventosa (102 MW), La Venta III (102 MW), Bii Nee Stipa (26 MW) y Dos Arbolitos (70 MW), lo que supondrá que la capacidad eólica de Iberdrola alcance los 366 MW. Se encuentra en una de las zonas con más viento de México y ha requerido una inversión de alrededor de 130 millones de dólares.

El parque ya suministra energía renovable a 25.000 hogares mexicanos y sus aerogeneradores se encuentran conectados a una subestación de 70 megavoltioamperios (MVA) de potencia que la empresa ha construido en el enclave eólico. Además, ha supuesto un impulso importante para la población de Puebla, pues se han contratado a unos 350 empleados locales para acometer la construcción de la instalación, que ha contado con la colaboración de un gran número de empresas mexicanas.

Igualmente, Iberdrola ha apoyado a la población local con la financiación de obras de mejora en varias instalaciones del pueblo de Esperanza: el colegio, la iglesia y la Caja Ejidal.

Más información