PAPA FRANCISCO

Los protagonistas del día

PAPA FRANCISCO

Papa Francisco

El Papa Francisco viaja por primera vez a África, donde visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana. El Papa Francisco viaja por primera vez al continente africano, una gira de seis días en la que visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana a pesar de los conflictos abiertos y la amenaza existente en estos países.

El Papa llegará este miércoles, 15 de noviembre a África, un continente al que quiere llevar un mensaje de paz, reconciliación y superación de divisiones internas, en la primera visita de su pontificado, y donde abogará también por la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes.

Y a pesar de que visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana del 25 al 30 de noviembre, el Pontífice no está preocupado por su seguridad, según ha afirmado el portavoz oficial del Vaticano, padre Federico Lombardi, tal y como informa Europa Press.

La última etapa del periplo africano, la visita de República Centroafricana, ha sido muy cuestionada en los últimos días debido a los nuevos brotes de violencia que en los últimos meses han asolado el país, pero el Vaticano ha confirmado todas las etapas del viaje. En este sentido, el comandante de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani, ha precedido al Papa en el viaje para garantizar las condiciones de seguridad.

Más información